Logotipo 76a341de9f271a6a7b8879a6f82ba25d1bad6b2c919edfc6b3ed03b082ff1034
Login
Registrarme como usuario

ARCHIVO SALOM FREIXAS

  • Salom freixas021 edit
  • Salom freixas002
  • Salom freixas048 copy
  • Salom freixas033
  • Salom freixas009
  • Salom freixas006 copy
  • Salom freixas017
  • Salom freixas037 edit 2
  • Salom freixas166 edit 2
  • Salom freixas001
  • Salom freixas055
  • Dsc07950
  • La leche y el agua sayula
  • Selec 9911
  • Untitled 650 2
  • Dsc00829
  • Salom freixas023
  • Obra012
  • Dsc03382
  • Conviviendo con fant004
  • En el barrio de tark035

Fecha de creación: 1989

Origen:

Carlos Salom Freixas creador visual Mexicano. Aborda el universo del arte a finales de los 80s a partir de la Escuela Activa de fotografía y en el performance como miembro del Sindicato del Terror junto con Roberto Escobar y Salvador Parra, evocando imágenes plásticas e irreverentes, en intervenciones de espacios con el fin de expandir la experiencia creativa, al mezclar técnicas, disciplinas y géneros.
Con su performance TV Philco Mod. 4407 incursiona e invade una sala del museo Carrillo gil creando un totem de televisores que emergen de una montaña de engranes motores y partes de autos.
Su carrera de video artista se consolida en los 90s con: La beca jóvenes creadores, exposiciones, reconocimientos y con la adquisición de 2 Video piezas para la colección particular del Museo Carrillo Gil Violencia sin guión y La Fabrica del desecho.
Trabajó como Fotografo de MTV news N.Y. con la productora Lynn Fainchtein.
A mediados de los noventas comienza a laborar en la industria cinematográfica en el departamento de arte. Desde cortometrajes y videoclips, pasando por proyectos como Romeo y Julieta de Baz Luhrmann. Perdita Durango de Alex de la Iglesia entre varios.
A principios del 2000 impulsado por su pasión al cine y al arte crea la Sección de producciones especiales en su compañía Hartos Indios. Así coordina para la UNAM la realización y el montaje de piezas de Jannis Kounellis en México en el ex convento de San Agustin. Produciendo para Sheeren Nesshat y Darius Kondji en el proyecto Tooba en Oaxaca.
Produciendo para Erik van Lieshout en su proyecto Mari Achi en D.F.
En Películas como Bandidas y La Cristiada coordina las escenas de Trenes en Durango.

Ya como Director de Arte y Diseñador de Producción con proyectos como La leche y el Agua (Cortometraje multi premiado) y Bala mordida (Largometraje) comienza otra etapa de su carrera fílmica.

Trabajó como director de fotografía en la segunda temporada de En Materia de Pescado para canal Once.
En el 2014 realiza el documental del Director técnico de la selección nacional y su épica en el mundial de Brasil desde una visión antropológica de un Mexico con sed de ganar. Realiza el Making off de Eisenstein in Guanajuato de Peter Greenaway.
En 2018 - 2019 fue Art director stand by en la serie Narcos 5. En 2020 Fotografo en proyectos con Netflix, Lemon entre otros.

Actualmente se encuentra dirigiendo sus proyectos como creador, explorando la generación de sensaciones a partir de fotografías, videos y como docente impartiendo la materia de Dirección de Arte y Videoarte en la carrera de cine en algunas instituciones.

El archivo consta de 3 secciones:

Performance de 1989-92 Analogo y video.

Quehacer cinematografico : 2006- 2019

Obra: 1989 - 1998 Analogo 2005-2020 digital

Dirección:

zeilom77@gmail.com

Teléfono de contacto: 5539068129

Contacto:

CARLOS SALOM FREIXAS, GABRIELA GONZALEZ REYES

Correo electrónico:


Dirección electrónica: